Financiación del tratamiento del tabaquismo para los pacientes con EPOC

Es conocido que el 85% de los casos de EPOC están causados por el consumo del tabaco y que el tratamiento del tabaquismo es la única medida terapéutica que se ha mostrado eficaz para frenar el desarrollo de la EPOC. El estudio “Budgetary impact analysis on funding smoking-cessation drugs in patients with COPD in Spain”, realizado por el PII de Tabaquismo y publicado en la revista International Journal of COPD, demuestra que la financiación de los tratamientos para dejar de fumar para pacientes con EPOC supondría un importante ahorro en el presupuesto sanitario español.

Más información

rueda de prensa tabaco epoc 23022016

El 23 de febrero se celebró una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Madrid, con motivo de la presentación de los resultados del estudio “Análisis del impacto presupuestario de la financiación de los tratamientos médicos para dejar de fumar en pacientes de EPOC”, publicado recientemente en la revista International Journal of COPD, realizado por el Programa de Investigación en Tabaquismo de SEPAR.

Intervinieron la Dra. Inmaculada Alfageme, Presidenta de SEPAR, el Dr. Juan Antonio Riesco, Coordinador del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco y el Dr. Carlos Jiménez Ruiz, Director del Programa de Investigación Integrado de Tabaquismo de SEPAR y primer firmante del estudio.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *