De entre las enfermedades respiratorias que tratamos día a día, sabemos que la EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es todavía poco conocida y extraña para muchos enfermos y toda una sorpresa para las personas recién diagnosticados. Y eso, a pesar de que se trata de una de las enfermedades más importantes y comunes. En España se calcula que más de 2 millones de personas sufren EPOC, aunque un 70% de ellas aun no lo sabe porque no ha sido diagnosticada. No han hecho caso a la tos, a la expectoración o a la bronquitis. No han acudido al médico y, sobre todo, siguen fumando.
La EPOC es una enfermedad crónica sin una cura definitiva y que tiene su principal factor de riesgo en el tabaco. Sabemos que del tercio de los españoles fuman, entre un 20 y un 25 % desarrollarán esta enfermedad pulmonar, que mata cada año a 18.000 españoles.
Por eso para hacer frente a la EPOC, los neumólogos y profesionales de la salud respiratoria te invitamos a decirle hola a la EPOC y a conocerla a fondo.